SINALOA

“La cobija es corta”, pero se les hará justicia, responde diputado a trabajadores de la Fiscalía

El diputado del PAS, Gene René Bojórquez, señaló que, de momento alcanza para una reasignación de 13 millones de pesos y no de 62 millones, como piden los ministerios públicos para homologación de sueldos

CULIACÁN. La sábana y la cobija son cortas, señaló el diputado del Partido Sinaloense, Gene René Bojórquez Ruíz, ante la manifestación que realizaron este martes trabajadores de la Fiscalía General del Estado para exigir un mayor presupuesto en 2023 y así, se les homologuen sueldos.

El diputado, integrante de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, señaló que si se jala la cobija de un lado, se deja desamparados a otros, sin embargo, adelantó que se les hará justicia a los trabajadores del organismo autónomo.

Detalló que, el monto que hasta el momento se puede reasignar, es de 13 millones de pesos, contrario a lo que piden los agentes del Ministerio Público y administrativos, que es un monto de 62 millones de pesos más para 2023.

El legislador, indicó que, se reunirán con Gobierno del Estado y con la propia Fiscalía, para buscar la manera en que se puedan conseguir mayores recursos para los trabajadores de esa institución, dedicada a la procuración de justicia.

Añadió que, de encontrarse recursos extraordinarios, se podría aumentar el monto para la Fiscalía, pues también han llegado al Congreso los trabajadores de la Salud, de Seguridad Pública, entre otros, que buscan aumentos salariales, sin embargo, adelantó que las homologaciones se irán dando poco a poco.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker