SINALOA

La Ceapas advierte que no será el rescate de la Juntas municipales

Es complicado salir al rescate de la Juntas Municipales de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios, en primera instancia por la falta recursos económicos que tiene la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas), indicó el titular de esta dependencia, Ernesto García Cota.

El funcionario estatal indicó que lo único que pueden hacer es ofrecer el esquema de micromedición, el cual les ayudaría a reducir su cartera vencida.

Actualmente, este esquema promocionado por la dependencia estatal empezó a aplicarse en el municipio de Elota, donde a decir de García Cota los resultados han sido favorables, ya que la Junta de Agua ha salido de número rojos.

“La verdad es que nosotros en cuestión económica apenas estamos con lo más indispensable de recursos, dentro de los programas federalizados vienen algunas partidos, pero nosotros siempre hemos impugnado porque tengan micromedición que es lo que les puede elevar, recuperar su cartera y que los usuarios les hagan los pagos correspondientes y no tener una cuota fija como hay muchos municipios”.

En el caso particular de Guasave, dijo que el alcalde Armando Leyson Castro, tendría que empezar a gestionar ante las instancias federales para que puede cubrir el pasivo que durante años ha arrastrado en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado. Actualmente, la deuda de este municipio asciende a 50 millones de pesos.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker