SINALOA

La casa, donde más se registran accidentes de menores

Golpes por caídas, como el traumatismo craneoencefálico es lo más común

CULIACÁN. – Los accidentes en los menores de edad se incrementan durante los periodos vacacionales y ocurren principalmente en los hogares.

Filiberto Sánchez Bernal, titular del departamento en la Infancia y la Adolescencia de la Secretaria de Salud, detalló que durante el 2018 se presentaron a nivel nacional 102 mil 498 lesiones registradas en la dirección general de información en salud, donde Sinaloa está posicionado en el sexto lugar con más lesiones o accidentes, en lo que va del 2019 van 12 mil 454 a nivel nacional y en Sinaloa 729 casos, principalmente en Culiacán, Mazatlán.

Los principales accidentes son los traumatismos craneoencefálicos, le siguen intoxicación por picaduras de animales, en tercer lugar, están quemaduras, en cuarto intoxicación por la ingesta de algún tóxico y en quinto lugar por orden de frecuencia el ahogamiento por inmersión.

“En esta temporada vacacional, las recomendaciones son número uno cuidados en el hogar, hay que tratar de mantener vigilados a los niños, recuerden que si hay niños en caso y hay ruido algo está pasando, no es normal, si es un bebe y anda gateando tratar de quitarle lo que está en riesgo la integridad del niño, los enchufes normalmente están al ras del suelo, las quemaduras por electricidad es porque los niños lactantes van y meten el dedo a los enchufes y son pocas las casas que tiene protectores de enchufes”.

Dijo que es importante no perderse en las redes sociales y estar atentos a que los niños no se acerquen a la cocina, que es uno de los principales lugares donde ocurren estos accidentes, ya sea las quemaduras con los alimentos o ingesta de algún producto químico que se encuentra bajo la tarja.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker