CULTURA

La Casa del Maquío lanza campaña para recaudar fondos

CULIACÁN.- Auditorio para conferencias, cafetería, biblioteca, área de cine y más, son algunos de los espacios que tendrá la renovación de La Casa del Maquío, lugar en el que tiempo atrás fue habitado por Manuel Clouthier del Rincón, mejor conocido y recordado por todos como “Maquío”.

Leticia Clouthier, representante de la Asociación Civil de la Casa del Maquío, mencionó que a pesar de ser tiempos difíciles se han mantenido trabajando a través de internet impartiendo talleres para mantenerse en contacto con los ciudadanos, los cuales se estarán realizando durante cada 15 días hasta el mes de diciembre.

“Cada 15 días los martes a las 12 de día tenemos una plática de media hora con varios temas, de hecho, ahora invito a la gente a consultar la página de internet de La Casa del Maquío y así puedan ver el programa que tenemos. El próximo martes tenemos una plática con Las Rastreadoras, mujeres que están en busca de sus desaparecidos”.

Clouthier Carrillo dijo además que se encuentran llevando a cabo una nueva campaña con la cual tienen como objetivo recaudar fondos para la programación que se realizará en el 2021, pues esperan abrir sus puertas y recibir al público culiacanense de todas las edades de manera presencial el próximo año.

“Lanzamos una campaña para procurar fondos, llevamos el 61% de los fondos, y esta campaña se acaba ahorita a final de mes, es decir nos falta el 40% del dinero entonces invito a toda la gente a donar a La Casa del Maquío a través de https://lacasadelmaquio.org/. Somos una Asociación Civil donataria autorizada, de hecho, en el sitio de internet pueden checar toda la trasparencia en los donativos, buscamos formar líderes y ciudadanos responsables con la comunidad. El dinero lo queremos para terminar de implementar los talleres con los que vamos a empezar el año que entra”.

Leticia añadió que La Casa del Maquío se encuentra en un 80% rehabilitada y puntualizó que para todos aquellos que deseen en aportar algún donativo podrán hacerlo desde la cantidad de 200 pesos quienes estarán recibiendo una compensación por su aportación.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker