EL CAMPO

La Caades, en contra de la consulta ciudadana de la planta de fertilizante

CULIACÁN.- Es un riesgo la consulta ciudadana que se realizará, para la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo, Ahome, la cual puede ahuyentar la millonaria inversión y fuente de empleo para cientos de trabajadores, similar a la cervecera en Mexicali, señaló Gustavo Rojo Plascencia dirigente de la CAADES.

Recordó que está poniendo en juego una inversión de alrededor de mil 300 millones de dólares, además tendrán la certeza de contar con un agro insumo elemental para el desarrollo de cultivos, no solo de Sinaloa, si no de México.

“Como sector, como organización estamos a favor, estamos a favor de la generación de empleos, de la generación de muchas cosas más, de una derrama económica muy tremendo y para el sector eso implicaría abaratar costos, que es lo que siempre hemos estado buscando, y no nos parece que se ponga en juego una inversión de tal envergadura”.

Así mismo el dirigente agrícola dijo que es importante que se reitere el compromiso presidencial para alcanzar el precio de garantía, pero se requiere que Segalmex sea más flexible y agilice los pagos de los complementos a los productores de Sinaloa.

“Aquí lo más urgente son los pagos, que es lo que hemos venido batallando mucho, una lentitud de los pagos por el tema burocrático y demás”.

Dijo que buscarán tener comunicación con el gobernador Quirino Ordaz para conocer el avance de sus gestiones para destrabar el tema con el gobierno federal.

“Para ver de qué manera se trató el tema de la celeridad, estamos seguros que hizo su gestión, que hizo el trabajo, no tenemos la menor duda”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker