EL CAMPO

La Caades “cocina” propuesta de presupuesto para el campo 2023

CULIACÁN.– La Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), prepara propuesta de presupuesto de egresos federal para el campo 2023, en cara a evitar que la austeridad del gobierno de López Obrador, impacte negativamente aún más los programas para la agricultura comercial, reveló Marte Nicolás Vega Román.

El dirigente agrícola explicó que hay rubros que tienen que ser atendidos, para ello van de la mano con el Consejo Nacional Agropecuario para tratar de incidir ante la Cámara de la Unión se aprueben recursos para como para sanidades e inocuidad alimentaria, precios de garantía para los granos, entre otros que les den certeza productiva.

Reconoció que tiene incertidumbre de que, de nuevo, solo fortalezcan el presupuesto para obras insignias del gobierno federal, así como los programas sociales.

“Y más que nada ahorita los tiempos lo ameritan, todos los países del mundo están preocupados por su sector primario, productor de alimentos, los agricultores los están protegiendo, México no debe ser la excepción es momento de cambiar la política que se le ha estado dando al campo, dadas las circunstancias que estamos viviendo de posibles crisis de alimentos”.

Recalcó que ya no insistirán en programas “borrados” del presupuesto dirigidos al campo comercial en ejercicios fiscales anteriores, toda vez que solo este gobierno ha destinado la mayor parte de recursos a la agricultura de subsistencia, que en casi nada aportan a la soberanía alimentaria del país.

El presidente de la CAADES, confió en que los parlamentarios federales tomen en cuenta la propuesta que les harán llegar en su momento para poder fortalecer este importante sector que lleva los alimentos a las mesas de los mexicanos.

Recordó que estos trabajados de proyección se realizan cada año para tratar de incidir en la designación de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Tenemos la experiencia de todos los años y las mismas situaciones que marcan cada año, son especiales y tienen sus particularidades”.
Vega Román, recordó que al 15 de noviembre se debe tener aprobado el paquete fiscal para el próximo ejercicio 2023.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker