ECONOMÍA

La Bolsa Mexicana de Valores cierra con una baja de 0.41 por ciento

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.41 por ciento, debido a un ajuste después de tres jornadas consecutivas de alzas, en espera de los datos del sector laboral en Estados Unidos que se publicarán este viernes.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 944.77 unidades, con un descenso de 196.65 enteros respecto al nivel previo, en una sesión donde destacaron las bajas de Walmart y América Móvil de 1.39 y 1.25 por ciento, respectivamente..

El mercado accionario local terminó en línea con los índices de Estados Unidos, donde el Dow Jones bajó 0.07 por ciento y el Nasdaq retrocedió 0.17 por ciento, aunque el Standard and Poor´s 500 finalizó con una ganancia de 0.05 por ciento.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 237 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 374 millones de pesos, con 44 emisoras que ganaron, 67 perdieron y 15 se mantuvieron sin cambio.

La Bolsa Mexicana tuvo una sesión de pocos cambios y concluyó en terreno negativo, debido a una corrección después de tres jornadas consecutivas de incrementos, en espera de los reportes de nómina no agrícola y tasa de desempleo que se publicarán mañana en Estados Unidos.

Los mercados terminaron en terreno negativo a pesar del alza en los precios internacionales del petróleo, donde el West Texas Intermediate (WTI) finalizó con un incremento de 1.30 por ciento, para cotizar en 50.48 dólares por barril, mientras que el Brent finalizó cotizando en 52.55 dólares por tonel, con un incremento de 1.33 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.28 por ciento o 5.4 centavos, en un nivel de 19.27 pesos por dólar, perdiendo al igual que la mayoría de los principales cruces, a pesar de que los precios del petróleo extendieron sus ganancias durante la jornada, de acuerdo con Banco Base.

Con información de: El Sol de México

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados