SEGURIDAD

La bala destrozó la columna de Luisito, menor baleado en Jesús María; ven pocas posibilidades de que vuelva a caminar

Leonel Aguirre Meza, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, dijo que buscarán apoyo para una nueva valoración en un hospital de Estados Unidos

CULIACÁN.- Existen altas posibilidades que Luisito, el menor que resultó baleado durante el operativo de captura de Ovidio Guzmán, en la comunidad de Jesús María, ya no pueda recuperar su capacidad para caminar, informó el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, Leonel Aguirre Meza.

El ombudsman, quien, desde el principio del caso, se ha mantenido en estrecha comunicación con el padre del menor, detalló que, según la valoración médica emitida por el doctor que atiende a Luisito en la clínica privada donde se encuentra internado, el daño en la columna es tan severo que compromete su capacidad motriz.

“Me habló ayer en la tarde llorando el señor, que a las cinco de la tarde le habían dado el dictamen de que tenía muy dañada la columna y que se habían roto unos nervios que son vitales para efectos de la habilidad para poder caminar”, lamentó.

Aguirre Meza, apuntó que se buscará que una instancia internacional pueda ayudar a financiar el viaje del menor a Estados Unidos, a fin de que un hospital de especialidades y cuidados pediátricos del vecino país puede emitir una nueva valoración.

Acotó que el padre del menor tiene la intención de interponer una demanda de carácter civil contra la Secretaría de la Defensa Nacional, para que se le resarzan los daños económicos.

“El señor tiene la intención de demandar posteriormente al Ejército, porque se sintió muy ofendido y por la manera en que hirieron al niño, es decir, los soldados estaban tirados en el suelo, eso explica porque la bala le llegó en ese nivel del estómago, horizontal, porque estaban acostados en el piso, y cuando pasa el señor le disparan”, dijo.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker