CULIACÁN

La ausencia de buenas condiciones laborales, policías en cola para jubilaciones anticipadas: Regidor

CULIACÁN.- El déficit de elementos operativos, tanto Preventivos como de Tránsito, es por la falta de voluntad política de las administraciones municipales, al solo contar con 800 elementos de los mil 800 que se requieren tan solo para las acciones preventivas en Culiacán, señaló el regidor (MC) Octavio López Valenzuela.

Señaló que están en cola, un considerable número de solicitudes de jubilaciones de elementos operativos que ya tienen 15 años laborando y con más de 45 años de edad, donde la ley ya les permite adherirse a ese derecho, lo cual meterá aún más en aprietos garantizar la seguridad a la población.

El representante popular en el Cabildo, sospecha que esa gran cantidad de trámites, pudiera ser que esos elementos consideran que ya no existen las condiciones para seguir en activo.

“Y la ley les permite a coger ese beneficio, hay un gran número, hay una cola larga de solicitudes porque no están trabajando a gusto en sus corporaciones y necesitamos apoyarlos más, para que ellos vuelvan a tener amor por su camiseta. De las prejubilaciones no traigo ahorita el número, pero sí es una buena cantidad que, sí es preocupante, de ambas corporaciones tanto de tránsito como de policías municipales”.

Estimó que las plazas para 200 nuevos policías, 150 para la municipal y 50 para tránsito que recientemente anunció el alcalde Juan de Dios Gámez, estarán ingresando hasta principios del 2024, luego que cumplan con una serie de pasos que marca la normatividad para que estén habilitados.

“El proceso de un policía es de que sacas la convocatoria que te seleccionan para irte a la universidad, pasan de 6 a 8 meses, otros seis meses en la Universidad del Policía, y después de que sales de la Unipol, de 3 a 6 meses haciendo el trámite en la SEDENA para que portes el arma, entonces es un año y medio en el proceso hasta que sales de policía y ya puedas portar el arma”.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker