SINALOA

La ASE revisará con lupa deudas de ayuntamientos con IMSS e Infonavit

Antonio Vega Gaxiola, auditor superior del Estado de Sinaloa informó que los ayuntamientos que no enteren los impuestos que les retienen a sus trabajadores podrían ser culpados por el delito de peculado.

Comentó que en la revisión de las cuentas públicas del segundo semestre de 2015 que está haciendo la ASE en estos momentos, pondrán especial atención en éste tema, ya que si bien éste problema de falta de pago a instituciones como el Infonavit o el Seguro Social es un tema añejo, en los últimos meses las deudas se han incrementado.

Vega Gaxiola explica que también se investigará en que están gastando los ayuntamientos estos recursos de los trabajadores, y de encontrarse que lo usan para gasto corriente, habrán de tomar medidas más severas.

“El seguro tiene toda la facultad para demandar y exigir el pago correspondiente por la vía penal, lo estamos nosotros retomando para buscar la exigencia para que los entes públicos, cubran el tiempo, las retenciones que hagan sobre todo en esos casos que pueden considerarse como un peculado, no puede haber retenciones por los entes públicos al seguro social o al Infonavit y que no sean enterados”.

Vega Gaxiola, titular de la ASE en Sinaloa puntualizó que tanto el Infonavit, Seguro Social o Fonacot, pueden denunciar penalmente a los distintos ayuntamientos por todo el dinero que se les debe.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker