SINALOA

La ASE no sanciona por los malos resultados en las cuentas públicas

CULIACÁN. Si los alcaldes, diputados y magistrados, presentan irregularidades en sus cuentas públicas habrá consecuencias, pero la Auditoría Superior del Estado (ASE), no tiene facultades para sancionar, señaló Emma Guadalupe Félix Rivera.

La auditora superior del estado, expresó que si hay resultados con observaciones de irregularidades, pasará por un proceso para que se solvente, y que, de no solventarse, se encargará el área jurídica de analizar si es una falta grave, y por último se turnará a la autoridad que corresponde.

Indicó que todas las irregularidades tienen una atención, y se presentan las solicitudes de promoción de responsabilidad, de intervención de la autoridad fiscal, y las faltas graves se envían al Tribunal de Justicia Administrativa o incluso se puede llegar al ámbito penal, como ya ha ocurrido en otras administraciones.

“Hay que dejar algo muy claro, la Auditoría es el órgano que planea la revisión, la ejecuta y determina un resultado, no es el órgano que sanciona”.

Félix Rivera, añadió que, no es responsabilidad únicamente de la Auditoría el señalar las irregularidades o delitos de los funcionarios públicos, la misma ciudadanía lo puede denunciar si tiene pruebas.

Krystel Bejarano

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker