SEGURIDAD

La armonía en Sinaloa es frágil; eventos de inseguridad siguen ocurriendo después del Culiacanazo: CESP

CULIACÁN. Agresiones como la registrada la noche del martes, presuntamente en contra de elementos de la Guardia Nacional, en Culiacán, dan muestra de que la armonía en Sinaloa es fácil de romper, aseveró Miguel Calderón Quevedo.

El coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública, dijo que, no dejan de pasar eventos de inseguridad pese al reforzamiento con elementos militares en la ciudad después del ya conocido “Culiacanazo 2.0”.

Comentó que, se debe trabajar en una agenda completa para dar solución a la problemática de inseguridad en donde se tenga la participación de la ciudadanía y de la autoridad, ya que esta última tiene el monopolio del uso de la fuerza para contener a la delincuencia, mientras que la sociedad debe trabajar en la convivencia y en la educación, así como otros rubros preventivos.

Calderón Quevedo, indicó que, el trabajar en esa agenda puede mejorar la situación de Sinaloa y en varios años poder tener un mayor clima de tranquilidad, mientras que a corto plazo, las autoridades deben trabajar en fortalecer a las corporaciones policiacas, tanto en equipamiento como en la formación de buenos policías.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker