BIENESTAR

La andropausia afecta la potencia sexual y el deseo sexual de los hombres a partir de los 50 años

CULIACÁN.– La andropausia es la deficiencia de testosterona en el varón, se refleja a partir de los 50 años de edad, se manifiesta con disminución del intelecto, alteraciones del sueño, incremento de la grasa abdominal, pérdida de masa muscular, así como del deseo y potencia sexual, disminuyen las erecciones, lo que los hace irritables y depresivos, lo que hace que busquen ayuda médica.

El urólogo, Hiram Gómez Ponce, dijo que este es un síndrome químico y bioquímico que da manifestaciones importantes, algunos de manera más temprana y otros en edad más avanzadas, sin embargo, todos los hombres pasan por este tipo de etapas.

Dijo que este problema se diagnostica con un estudio de los niveles de testosterona y se da un tratamiento de hormonas, el cual es muy eficaz, pero este debe ser recetado por el médico para evitar riesgos.

“Los hombres antes de recibir tratamiento con testosterona, o estos tipos de suplementos tenemos que revisarnos la próstata, porque el cáncer de próstata es un cáncer hormono dependiente y sin tener una evaluación prostática nos empezamos a inyectar testosterona y no sabemos que tenemos podemos ocultar un avance de cáncer de próstata”.

Dijo que otros de los padecimientos que pueden afectar la producción de hormonas en el hombre y provocar estos síntomas es la diabetes, la obesidad, alto colesterol y triglicéridos e hipertensión, por tal motivo lo importante es acudir a un especialista para descartar cualquier padecimiento y obtener el tratamiento indicado.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker