CULIACÁN

La Álvaro Obregón podría tener una ciclovía en los próximos meses

La organización de MAPASIN dio a conocer los resultados sobré la consulta ciudadana entorno a la necesidad de mejorar la infraestructura vial en Culiacán que permita desplazamientos de manera rápida, cómoda, saludable y segura para los peatones y ciclistas.

Andrés Salazar, Ejecutivo de Proyectos de MAPASIN, señaló que la Avenida Álvaro Obregón fue la que más votos tuvo durante las encuestas para que cuente con una ciclovía, de allí le siguen el boulevard Niños Héroes y Emiliano Zapata.

Agregó que en el caso de las calles peatonales, las respuestas se concentraron en el Centro Histórico, donde las calles que más se solicitaron fueron la calle Ángel Flores, Domingo Rubí, Miguel Hidalgo y Antonio Rosales, cabe mencionar que actualmente el H. Ayuntamiento implementó la peatonalización de la calle Ángel Flores, Miguel Hidalgo y Juan Carrasco.

“Nosotros como MAPASIN ofrecemos a disposición de nuestro servicio técnico para colaborar en la implementación y creación de un plan emergente de movilidad que integré la participación de expertos y la misma ciudadanía, y que esto sirva para la elaboración de estas estrategias”.

Añadió que el gobierno municipal ya vio con buenos ojos el proyecto, y es cuestión de que otras autoridades estatales y municipales aprueben las obras para que se efectúe lo más pronto posible, ya que de momento no hay una fecha exacta para dar inicio con las construcciones.

Por último, mencionó que este programa vendrá a beneficiar principalmente a las personas que diariamente transitan por el centro de la ciudad, a los mismos ciclistas que buscan ejercitarse de manera segura y eficaz, y a los propios comerciantes, quienes tendrán más visitantes ante un modelo seguro para los peatones.

Con información de Juan Almodóvar

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker