SINALOA

La alerta que emitió Canadá demuestra que Sinaloa aún carga con un estigma

En repuesta a la alerta que emitió Canadá sobre Sinaloa, donde excluye a Mazatlán, el gobernador del estado Mario López Valdez indicó que esta es una medida que obedece al estigma que durante años ha cargado la entidad en el tema de seguridad.

El mandatario estatal mencionó que buscarán un acercamiento con el gobierno canadiense a fin de darles a conocer que no sólo Mazatlán es un lugar seguro, sino que hay otras zonas que cumplen con los estándares de seguridad y que son aptos para recibir turistas.

“Lamentablemente nuestra entidad no goza del prestigio internacional, porque ha habido cosas que meten mucho temor, es el estigma que nos persigue (…) que Canadá hoy este emitiendo una alerta  es quizás una novedad, nunca habíamos tenido conocimiento de ello, pero habremos de hacer el trabajo para demostrarles que en Sinaloa no sólo Mazatlán puede gozar de esa aprobación para que los canadienses lo visiten”.

López Valdez comentó que no tenían conocimiento de la alerta,  y que al final de cuentas son decisiones que cada país toma en reacción a lo que se publica y da a conocer.

La alerta emitida por Canadá incluye a estados que han tenido repuntes en los hechos delictivos, manifestaciones, protestas y bloqueos carreteros.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker