SINALOA

La alerta de género no es la respuesta en el combate a la violencia: Ismujeres

CULIACÁN.- Con la participación de apenas 16 diputados y con media hora de retraso se está llevando a cabo la comparecencia de las directoras del Ismujeres y Cepavif, Aracely Tirado Gámez y Gabriela Inzunza Castro.

En la primera ronda de participaciones la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres expresó que la declaratoria de alerta de género no ha sido, ni será la garantía para erradicar los feminicidios y la violencia contra las mujeres, pues no llegan los recursos y apoyos para cumplir con lo que marca dicha declaratoria.

La funcionaria indicó que hasta el momento el Ismujeres no es un Ministerio Público, tampoco el poder judicial, ni cumple funciones policiacas, y que su única función es proteger los derechos de las mujeres y trabajar en la prevención y atención.

Por su parte la diputada Francisca Abelló Jordá, presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, indicó que tras las cifras de 2019, donde se reportaron 44 feminicidios, es momento de dejar de “nadar de muertito” y atender el problema de raíz.

En el mismo sentido la diputada Roxana Rubio Valdez señaló que ante los hechos violentos registrado contra las mujeres es evidente que algo no se está haciendo bien y que de nada a servido tener una declaratoria de alerta.

Mencionó que hace falta que de promueva la capacitacion a los policías, ya que son los primeros en atender los reportes de violencia contra mujeres.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker