SINALOA

La alerta de género no detendrá la muerte de mujeres en Sinaloa: Malova

Emitir una alerta de género para Sinaloa no resolverá la muerte o violencia contra las mujeres, indicó el gobernador Mario López Valdez.

El mandatario estatal comentó que luego de conversar con instituciones de mujeres y de gobierno federal se llegaron a la conclusión que emitir la alerta de género no evitaría que se siguieran asesinando mujeres en la entidad. La solución, dijo, es  poner fin a la impunidad. A lo anterior, agregó que el hecho de emitir la alerta solo generaría pánico entre las mujeres y una mala imagen para el estado.

“Pensábamos si dábamos este paso y solicitábamos esta alerta de género resolvía la y protegía a las mujeres y la conclusión fue que no era precisamente el camino. Me decían que el camino era que no hubiese impunidad, porque esto se recrudece cuando de la muerte de una mujer se clasifica como feminicidio”.

El titular del Ejecutivo en el estado indicó que si se presentan argumentos sólidos sin dudarlo apoyará la solicitud para que en Sinaloa se emita la alerta de género.

A la fecha en Sinaloa se ha reportado la muerte de 21 mujeres. De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, de estos casos 10 ya fuero esclarecidos y 7 fueron tipificados como feminicidios.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker