EL CAMPO

La AARC pide un plazo para analizar la posible reforma a los agroquímicos en el campo mexicano

CULIACÁN. La reforma a la ley de salud en materia de agroquímicos, no debe ser al “vapor” y se tiene que abrir más parlamentos abiertos para su discusión, opinó Enrique Riveros dirigente de la Asociación de Agricultores Río Culiacán (AARC).

El líder agrícola, expresó que se está satanizando el tema del uso de plaguicidas, pero son necesarias su aplicación de manera racional para fortalecer la producción de alimentos que llega a la mesa de los mexicanos.

Explicó que este lunes, Comisiones unidas de San Lázaro analizarán si avanza esa reforma o la posponen para seguir analizando el tema en fechas posteriores.

“Esta confusión a lo que amerita, pues la debemos seguir platicando, la debemos seguir conversando, si nadie sabemos, unos hablan de 180 moléculas, otros de 17, otros hablan nada más de una, entonces son varias cosas a donde mismo, obviamente no puede pasar tan rápido, la tenemos que seguir dialogando”.

El presidente de la AARC, explicó que no hay aun biofertilizantes que vengan a sustituir los agroquímicos, pero si aplican primero control biológico en materia de plagas, pero para el resto del proceso productivo, si es necesario el uso de varios elementos tóxicos para hacer producir la tierra.

“Hasta ahorita no hay bioinsumos que puedan suplir a los fertilizantes que utilizamos, para poder lograr los rendimientos que tenemos con los costos que tenemos, repito son demasiados temas”.

Julio Caro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker