EL CAMPO

La 5ta edición de la Feria del Ostión en Celestino, promete hasta 50 toneladas de ese molusco para degustar

CULIACÁN. Con la finalidad de apoyar a pescadores y vendedores de ostión, el Ayuntamiento de Elota llevará a cabo la 5ta. Edición de la Feria del ostión, la cual tendrá como sede la playa de Celestino Gazca.

Lo anterior lo dio a conocer Pavel Cruz Salazar, director de Turismo de Elota, quien apuntó que en dicha feria, a realizarse del 3 al 5 de febrero, se prevé la comercialización de entre 30 y 50 toneladas del mejor ostión de la zona.

“Es uno de los eventos más importantes para la derrama económica de Elota”, dijo Pavel Cruz

También destacó que se espera una afluencia de 8 mil visitantes locales diarios, así como de turistas de otros países.

Celestino pondrá a disposición 138 habitaciones frente al mar, de las cuales ya quedan pocas disponibles hasta este momento.

Asimismo, la feria contará con la participación de ocho restaurantes de Celestino, y el costo de la docena de ostión quedó estandarizado a 150 pesos, a fin de evitar sobre precios.

Cruz Salazar, acotó que, para salvaguardar la seguridad de los visitantes, se contara con el apoyo de alrededor de 60 elementos de la policía municipal, así como personal civil y de otros cuerpos de auxilio.

También, elementos de la Sedena y Guardia Nacional llevarán a cabo recorridos de vigilancia como parte del protocolo de seguridad.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker