SEGURIDAD

Justifican amenazas de director de la PEP

El secretario de seguridad pública en Sinaloa, Genaro Robles Casillas, justificó el actuar del director de la Policía Estatal Preventiva (PEP) Carlos Ramiro Rojas Guzmán luego de amenazar a custodios del centro penitenciario de Aguaruto que se manifestaron porque el traslado de José Carlos “N” apodado “El Cali” no fue conforme a la ley.

La declaración que realizó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue que el director de la PEP de clave “Poseidón” supuestamente obtuvo información que los subdirectores de la SSP que acudieron a platicar con los celadores del penal estaban retenidos.

Robles Casillas dijo “¿Por qué llegaron así? Bueno estamos en un centro penitenciario no estamos en ninguna otra parte y la policía tiene que tomar las medias de seguridad, no lo estaban amenazando no, no fue una agresión van con las armas preparadas, acuérdense que en cualquier lado el personal de la policía del estado debe estar muy atenta a su seguridad pero además a la seguridad de todos los demás”.

El comisionado de la SSP reprobó completamente la acción que se tomó con todo el personal y con personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para tomaran las medidas necesarias en que este tipo de incidentes, con el fin de que se vuelvan a presentar

Robles Casillas manifestó que habrá una investigación para clarificar que fue lo que paso y procederán conforme a la norma y aseguró que no habrá represalias hacia los celadores del centro penitenciario de Aguaruto.

Con información de Geovanny Elizalde 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker