SINALOA

Juntas de Conciliación y Arbitraje de Sinaloa quedarán liquidadas en cinco años

CULIACÁN.– Al existir un más de 15 mil juicios en trámite en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Sinaloa, se advierte que esta dejará de operar en su totalidad en un promedio de cinco años.

Jaime Salomón Hariz Piña, presidente de dicho organismo, dijo que aun cuando los tribunales laborales empezarán a funcionar el uno de octubre de 2021, por la carga y el rezago que tienen se demorarán más tiempo. Además, externó que sería imposible terminar en un año el trabajo que se ha arrastrado por hasta 15 años.

“Si tenemos que al primero de octubre de 2021 inician las labores de los nuevos tribunales laborales, sin duda que no podremos terminar en un año lo que no se ha terminado en 10 o 15, porque cuando nosotros recibimos la Junta recibimos juicios que tenían 10 años rezagados. La congestión judicial no permitirá que en un año desaparezcan las Juntas”.

Hariz Piña comentó que la idea de crear los tribunales electorales es para evitar que un mismo órgano se ocupe de atender denuncias labores y la atención que demandan los sindicatos, lo que ayudará a evitar actos discrecionales. Asimismo, se dará agilidad a los casos legales.

Añadió que todo lo relacionado con los grupos sindicales quedará centralizado en un centro de conciliación que operará desde la Ciudad de México.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker