SINALOA

Julio, el más seco de los últimos 57 años

El presente mes de julio se ubica por debajo del histórico de lluvias de los últimos 57 años que se vienen registrando el promedio pluvial en Sinaloa, al llevar solo en los primeros 19 días un acumulado de 33 mm de los 176mm del promedio estatal, reveló José Emerio Parra Flores, encargado del área técnica del Organismo de Cuenca Pacifico Norte de la Conagua.

Explicó que esto representa solo un 19 por ciento de la lluvia que se debe presentar en la entidad, por lo que confía que mejoren las condiciones en las próximas semanas y se normalicen las precipitaciones pluviales.

“No hay que de que preocuparse, todavía tenemos el mes de agosto el mes más llovedor y esperanzados a un ciclón como la temporada del 2013 que “Manuel”, era uno de los años más bajos en la historia y con ese evento meteorológico se incrementó la aportación y las presas se llenaron en dos, tres días por los escurrimientos que generó ese huracán”.

Recordó que en los meses de septiembre y agosto es cuando se acercan más los ciclones al estado.

Asimismo, dio a conocer que las once presas en su conjunto se ubican al 31 por ciento de su nivel conservación y están recibiendo 220 mts3 por segundo.

 

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker