ERA DIGITAL

Jugamos videojuegos por entretenimiento: Gamers

Desde 2008, gracias a la decisión y organización de las revistas PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, se determinó que el 29 de agosto se celebre el Día del Gamer en todo el mundo.

De acuerdo al sitio web muyinteresante.com el primer sistema que podemos llamar como “videojuego” apareció en la exhibición de Westinghouse durante la feria mundial de Nueva York en 1940. Creado por el físico nuclear Edward Uhler Condon, se trataba de un juego de matemáticas muy simple de persona VS ordenador.

Han pasado más de 79 años desde la creación de los primeros videojuegos, mismos que hoy en día son comprados por millones de usuarios, el entretenimiento se ha convertido en un estilo de vida para muchas personas.

Algunos Gamers señalaron que prefieren los videojuegos por sus implicaciones tanto en el desarrollo de sus habilidades, en relación a la tecnología y los medios electrónicos, pero sobretodo por el entretenimiento.

“Me entretienen mucho, parecen de la vida real, me relajan mucho cuando tengo mucha tarea”.

“Me destreza un poco, los juego desde muy pequeño y me encantan los gráficos y son muy realistas”.

“Me divierten, me tranquilizan, me siento feliz, tienen guerras, misiones y me divierten mucho”.

La tecnología, especialmente los videojuegos y los juegos en línea, son de lo más accesibles para las nuevas generaciones; claro está que el uso y el acceso a los mismos puede ser de todo tipo; por lo tanto, las consecuencias pueden ser tanto positivas como negativas.

Juan Almodóvar

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker