CULIACÁN

Juez vincula a proceso a Jesús Estrada Ferreiro

El exalcalde de Culiacán es acusado de discriminación y abuso de autoridad; este martes en continuación de la audiencia inicial, fue vinculado a proceso por el juez Adán Alberto Salazar Gastélum

CULIACÁN. Después de aproximadamente siete horas, concluyó la continuación de la audiencia inicial en contra del exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, acusado de los delitos de abuso de autoridad y discriminación, por parte viudas de policías.

Al finalizar la audiencia, el juez de control Adán Alberto Salazar, vinculó a proceso a Estrada Ferreiro, por considerar que las pruebas presentadas por el Ministerio Público eran suficientes.

El evento se llevó a cabo nuevamente en la sala A en la sede regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro en punto de las 10:02 de la mañana estando presente nuevamente los abogados Josué Javier Ontiveros García, y Juan José Galindo Zavala quienes forman parte de la defensa del acusado.

La defensa de JEF, dio lectura a las declaraciones de viudas de policías, mismas que se encuentran dentro de la carpeta de investigación, los abogados del exalcalde, señalaron que había incongruencias al haber narrativas que coincidían tal cual en la descripción, así como describieron que en la fecha 10 de septiembre de 2021, en ese entonces el presidente municipal, se encontraba inspeccionando las nuevas instalaciones del Hospital Pediátrico de Sinaloa contando con la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, día en el que el colectivo Viudas de Policías mencionaron haber sido agredidas verbalmente por Estrada en la explanada del Ayuntamiento.

Por su parte, el MP argumentó que, si bien hubo algunas coincidencias, habían más señalamientos, y en cuanto a la fecha, añadieron que no podrían especificar la hora en las que ocurrieron los hechos.

Si bien, después de escuchar los argumentos de ambas partes el juez agregó que únicamente le competía tomar en cuenta los señalamientos del periodo del 10 de septiembre al 20 del mismo mes de 2021, tomando como válido que sí había hechos de delitos ante las presuntas agresiones verbales.

Luego de la vinculación a proceso, el juez otorgó un periodo de dos meses para la investigación complementaria,por lo que la próxima audiencia se estará llevando a cabo el próximo 28 de agosto del presente año.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker