SINALOA

Juez ordena reanudación de estancias infantiles en Sinaloa

La decisión es resultado de un amparo colectivo interpuesto por 189 responsables

Por orden de un juez federal, el programa de estancias infantiles que operaba la entonces Secretaría de Desarrollo Social, deberá ser reactivado en Sinaloa.

El diputado federal Carlos Castaños Valenzuela informó que lo anterior es resultado del amparo colectivo que interpusieron, y en el que participaron 189 responsables, las cuales serán las únicas a las que se les deberá cubrir el apoyo de 950 pesos mensuales por cada menor de escasos recursos que tengan registrados. Asimismo, se les deberá entregar de manera retroactiva lo correspondiente de enero a la fecha.

“A través de este pronunciamiento, donde un juez federal ordena que se reactive el programa de estancias infantiles para Sinaloa. Este es un gran logro; el que un juez federal mandate, ordene al gobierno federal que pague, que restituye, que reactive el programa de estancias infantiles para Sinaloa es un precedente nacional”.

Por su parte Concepción Medina González, representante de las encargadas de las estancias infantiles, expuso que desde que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió cortar los apoyos, la operación se las guarderías infantiles han tendido complicaciones. Incluso, dijo que 15 han tenido que cerrar por la falta de recursos.

Llamó a las autoridades que han acusado corrupción a que investiguen, pues al momento no se ha dado ningún nombre, ni información al respecto.

“Yo pregunto y preguntamos nosotras: ¿Dónde están los nombres, dónde están las pruebas? Porque si ellos tienen esas pruebas, los resultados van a ser que, si hubo corrupción, la corrupción fue por parte de los servidores públicos encargados de revisar y supervisar el buen funcionamiento del programa. La corrupción no se dio por parte de los responsables. Sí hay corrupción que muestren pruebas, porque las palabras se las lleva el viento y solo están manchando el trabajo que los y las encargadas estamos haciendo”.

Sinaloa se convirtió en el tercer estado en ganar un amparo para la reactivación del programa. Los otros dos son Chihuahua y Nuevo León.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker