CULIACÁN

Juez ordena a Estrada Ferreiro no acercarse ni comunicarse con viudas de policías

El exalcalde de Culiacán asistió a la audiencia inicial acusado de abuso de poder y discriminación, pero no fue vinculado a proceso

 

CULIACÁN. El exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro no fue vinculado a proceso este jueves en la audiencia inicial que se llevó a cabo con motivo de dos delitos por los que es acusado por parte de viudas de policías, discriminación y abuso de autoridad.

En la sede de justicia zona centro, en la sindicatura de Aguaruto, se llevó a cabo dicha audiencia, en la que el juez de control Adán Alberto Salazar Gastélum encargado del caso dictaminó una medida cautelar para el exfuncionario, que es, el no acercarse a las viudas de policías y tampoco comunicarse con ellas ni hacer comentarios discriminatorios, tras la solicitud del ministerio público.

Tras casi tres horas de alegatos, finalmente se determinó que la audiencia tendrá continuación el próximo 28 de junio a las 10:00 de la mañana en la misma sala A, en la que se definirá si Estrada Ferreiro es o no vinculado a proceso.

Durante la audiencia acudieron las 48 víctimas quienes forman parte del Colectivo Viudas de Policías, asesoradas por el abogado Luis Ayala.

Josué Javier Ontiveros García, Juan José Galindo Zavala y María de Jesús Verdugo Soberanes formaron parte de la defensa de Estrada Ferreiro.

En la sesión la fiscalía se encargó de dar a conocer las acusaciones por parte de las vidas de policías mencionando que fueron violentadas verbalmente el pasado 10 de septiembre de 2021 al encontrarse en el Ayuntamiento para solicitar el pago de pensiones como el Congreso del Estado lo había solicitado, recibiendo las siguientes agresiones verbales por parte de Ferreiro:

“Búsquense un mayate, búsquense un marido, que se volvieran a casar para que las mantuvieran, que eran unas perras”, negando el pago puesto que “no había dinero”.

Tras las acusaciones, la Fiscalía solicitó al juez diversas medidas cautelares, entre ellas, que el acusado se presentara cada 15 días a firmar con el juez, esto para evitar que salga del país, como sucedió en la pasada comparecencia en el Congreso del Estado.

Asimismo, prohibir su salida del país sin previa autorización de las autoridades, así como la prohibición de convivir, comunicarse verbalmente o vía telefónica, e incluso evitar realizar comentarios por medio de redes sociales que atenten contra las viudas de policías, sin embargo, está última fue la única que se dictaminó por el juez al no existir pruebas de riesgo de evadirse de la justicia.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker