DEPORTES

Juan Toscano ganará 25 veces menos que LeBron James con Los Ángeles Lakers

El pivot mexicano, campeón de la NBA con Warriors, disputará su primera temporada con los Lakers junto al ‘King James’

El basquetbolista mexicano Juan Toscano-Anderson está listo para el inicio de la pretemporada de la NBA con Los Ángeles Lakers junto a LeBron James, el jugador mejor pagado de la historia y que podría romper el récord de más puntos de Kareem Abdul-Jabbar la próxima temporada.

Toscano llega al equipo angelino como campeón de la NBA con los Golden State Warriors. El mexicano no fue renovado por los de San Francisco y fue firmado como agente libre por los Lakers.

“Ahora sé lo que es ganar un campeonato en la NBA y por eso quería estar en un equipo que tenga las capacidades y el potencial para ganar un campeonato, que creo este equipo lo tiene. Cuando tienes jugadores como Anthony Davis, Russell Westbrook y LeBron James, tienes la oportunidad de competir”, comentó el mexicano en el día de prensa de la NBA previo al inicio de la pretemporada.

¿Cuál será el salario de Juan Toscano con Lakers?
El pivot mexicano, de inicio, no será uno de los jugadores indispensables de Los Ángeles Lakers —como no lo fue con Golden State y por lo cual algunos mexicanos demeritaron su logro al argumentar que ‘no jugaba’— y tampoco será uno de los jugadores mejor pagados de Los Ángeles Lakers, a pesar de ser campeón de la NBA.

Juan Toscano tendrá un sueldo 25 veces menor al de LeBron James, quien la temporada pasada percibió 41.1 millones de dólares anuales, pero tras su renovación con los Lakers se embolsará 97 mdd en los próximos dos años (48.5 mdd anuales).

Erika Ruiz, representante de Juan Toscano, reveló que el basquetbolista de 29 años de edad tendrá un salario anual de 1.9 millones de dólares con Los Ángeles Lakers. El nacido en Oakland, California, pero de abuelos y madre mexicanos, tendrá que pelear por minutos sobre la duela para mantenerse en el equipo y en la NBA, y también para aspirar a un mejor sueldo.

“Quiero agradecer a ellos [los Lakers]. Sé que Los Ángeles, los fans son diferentes aquí. Voy a jugar duro y voy a representar a México en lo alto y representar a mi gente y mi país con mucho orgullo”, aseguró el seleccionado nacional en conferencia de prensa.

La pretemporada comenzará para Los Ángeles Lakers el 3 de octubre ante los Sacramento Kings. Su debut en la temporada 2022-23 de la NBA será nada menos que contra el vigente campeón, Golden State Warriors el 18 de octubre.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker