SINALOA

Juan Pablo Yamuni busca candidatura por doble vía

El Ex titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del gobierno estatal, Juan Pablo Yamuni Robles se registró ante el PAN estatal como precandidato a diputado por el distrito 05 de Ahome,  tanto por el principio de Mayoría Relativa como por Representación Proporcional.

Cuestionado sobre los resultados de su gestión en gobierno, Yamuni Robles afirmó que hubo avances y se aplicaron algunas sanciones cuando se requirió enfatizando que tiene “fe” en que como cada año se solventen las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación en torno al destino que se dio a millones de pesos de presupuesto.

“Es algo que cada año la ASF, la Secretaría de la Función Pública, la ASE inclusive presentan sus resultados iniciales que en este caso la Auditoría Superior de la Federación es lo que está presentando, hay un periodo de solventación que siempre presenta información que tal vez faltó en el momento”.

“Yo estoy seguro que vamos a llevar a buen puerto eso como cada año lo hemos  estado haciendo, de las cifras iniciales empiezan a bajar hasta quedar ya en lo mínimo, hay algunas cosas que sí por normatividad se han tenido que sancionar y arreglar, pero en su mayoría tengo fe que van a ser esclarecidas en el curso que deben de llevar todas estas auditorías”.

Juan Pablo Yamuni dijo que si había comentado con el gobernador Mario López Valdéz sobre sus aspiraciones, pero hubo un error en la programación del registro.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker