SINALOA

Jóvenes sinaloenses buscarán llevarse el Premio Nacional en Informática

A nivel mundial, las tendencias apuntan hacia la generación de nuevas tecnologías y la informática, situación que ha obligado a las instituciones y centros educativos a diseñar esquemas que cumplan con el reto que estas ramas han fijado.

En el caso de Sinaloa esta línea empieza a marcarse cada vez más, sobre todo en los jóvenes, quienes empiezan a mostrar mayor interés en el desarrollo de programas y herramientas digitales para la solución de problemas. Muestra de lo anterior, es la historia de cuatro estudiantes de preparatoria que lograron conquistar el primer lugar de la olimpiada estatal de informática, ganando la oportunidad de representar a Sinaloa en un encuentro estatal a realizarse en Veracruz.

Con un semblante relajado, Jorge Iván Borquez, estudiante de Los Mochis, externó el haber sido seleccionado y reconocido por el Centro de Ciencias de Sinaloa, es apenas el primer paso para conseguir su objetivo, desarrollar de manera profesional la informática, y sobre todo materializar dos las ideas que día a día surgen en su cabeza.

Este estudiante de la preparatoria CBTIS 43 de Los Mochis, aseguró que hasta el momento la informática, más que un proyecto educativo es un pasatiempo y una diversión. Comentó que sus metas son claras.

“Esto (reconocimiento) representa todo el esfuerzo que dedique en el estudio de la informática y la programación; es algo que me gusta mucho y me llama mucho la atención el hecho de crear todo lo que surja en mi cabeza”.

Otro de los seleccionados es Édgar Tostado Camarena. Con entusiasmo, este joven estudiante del Instituto Bilingüe Jean Peaget, de Culiacán, mencionó que tener la oportunidad de ser uno de los cuatro abanderados para representar a Sinaloa es una motivación que lo obliga a prepararse y buscar ser el mejor tanto a nivel nacional como internacional.

“Me siento muy contento, feliz. Se nota el esfuerzo que hicimos a lo largo de estas etapas para poder llegar. Mi meta es primero llegar al  nacional y hacer un buen papel por Sinaloa, esa es mi meta ahorita”.

Los cuatro seleccionados contenderán en la olimpiada nacional de informática que se realizará en Veracruz del 7 al 12 de marzo. Se enfrentarán contra estudiantes de otros  21estados de la República. Los cuatro primeros lugares tendrán la oportunidad de representar a México la olimpiada internacional de informática que se realizará en 2017, en Terán, Irán.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker