CULIACÁN

Jóvenes creen innecesario dar obsequios el 14 de febrero

A unos días de que llegue el Día del Amor y la Amistad, por las calles de la ciudad se sitúan puestos que ofrecen variedad en detalles para regalar.
Peluches, rosas y chocolates son obsequios  que no puede faltar, por  años la sociedad espera este día para poder expresar sus sentimientos, sin embargo, hay quienes consideran  que no es motivo para gastar los ahorros en cosas que aseguran solo es mercadotecnia.
“A mí se me hace irrelevante, todo incrementa de precio, cualquier otro día pueden salir con tu pareja si es algo especial, se me hace algo no tan necesario pero hay mucha gente que siente que es muy importante salir a festejar ese día”.
Conforme pasa el tiempo, los jóvenes van  cambiado su perspectiva, al ser  el 14 de febrero el día destinado para celebrar, hay quienes dijeron que  lejos de lo material, la prioridad es  convivir con sus allegados para recordarles lo importante que es tenerlos.
“Cuando estaba más morro me acuerdo que me desvivía por saber que le regalaría a mi novia y amigos, ahorita a cómo va cambiando el  tiempo considero más importante un libro porque es algo en lo que vas a prender,  siembra cultura y amistad, que un amigo te regale un libro es algo más chilo que te de una playera o algo superficial, te vas enfocando en otras cosas, me gusta convivir con mi pareja pero tenemos todo el año para convivir y pasarla bien”.
Algo que las nuevas generaciones comparten es que sin importar lo material, cualquier día es una oportunidad para para convivir, sin embargo, hay quienes esperan  esta fecha para apapachar y consentir a sus seres amados.
Con información de Heidi Fonseca
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker