CULIACÁN

Jóvenes aceptan la adicción a los dispositivos móviles

Los jóvenes externan que son conscientes del excesivo uso de estos aparatos tecnológicos, pero también es parte de la vida cotidiana y de los nuevos cambios que hay en ella.

CULIACÁN.- Ante el informe que proporcionó la Organización Mundial de la Salud, en donde señala que los jóvenes presentan en la actualidad un problema de adicción con el uso de dispositivos móviles, situación que no incomoda a los chicos, quienes dicen estar de acuerdo con ser adictos a los teléfonos móviles, dándole un manejo a estos aparatos de hasta 3 horas diarias.

 

Los muchachos jóvenes que son conscientes del excesivo uso de estos aparatos tecnológicos, pero también es parte de la vida cotidiana y de los nuevos cambios que hay en ella.

 

“Sí se ha hecho una adicción, ya todos los plebes están clavados en el teléfono, en las redes sociales viendo estados, tonteras que al final de cuentas nos quitan el tiempo y se ha hecho una adicción”.

 

“Depende mucho la persona, yo sí lo uso demasiado tiempo, no te voy a decir que no, pero si yo quisiera no agarraría el teléfono, no es como que esté pegado a él, yo digo que cuando tengo mi tiempo libre le doy un uso moderado”.

 

“Considero que sí hay una adicción y más en los niños, ya que en ellos no hay tanta conciencia y razonamiento del uso que le dan y tampoco sus papás los cuidan mucho, nosotros ya somos conscientes de lo que vemos en el y para qué lo usamos”.

 

“Sí estamos utilizando el celular en exceso, pero es parte de la vida cotidiana, también depende de como lo uses, si lo usas de manera adecuada o no, hay muchos que lo usan para jugar y estar en redes, que no está mal pero si te quita mucho tiempo de algo productivo que puedes hacer”.

 

Los adolescentes comentan que el mayor uso que le dan a los celulares es para estar en comunicación y en redes sociales y es Facebook la que más suelen utilizar para estar compartiendo memes.

 

Con información de Juan Almodovar

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker