SEGURIDAD

Joven es rescatado tras caer en fosa séptica en Bacurimí

CULIACÁN. Un hombre fue rescatado afortunadamente con vida luego de que cayera a una fosa séptica de aproximadamente ocho metros de profundidad, ubicada en un domicilio en estado de abandono en la comunidad de Bacurimí, perteneciente a Culiacancito.

El afectado se identificó como Rubén N, de 24 años de edad, mismo que fue llevado a un hospital en una ambulancia de la Cruz Roja para que fuera checado por especialistas tras los golpes que sufrió producto de la caída y por las dificultades para respirar que presentaba debido al tiempo que estuvo en la fosa.

El reporte sobre el hecho se generó alrededor de las 22:35 horas de hoy domingo, donde se informaba que, en un domicilio de dicha comunidad, un hombre pedía auxilio, mismo que se encontraba atrapado en una fosa séptica y que no podía salir, debido a que una loza cerró la entrada de la misma.

Cuerpos de emergencia y de rescate, de inmediato se trasladaron hacia el lugar donde ya los esperaban algunas personas para señalarles la ubicación de la fosa.

Tras casi 40 minutos de maniobras de rescate, el hombre afortunadamente fue sacado con vida.

Sobre los hechos, se mencionó que el afectado supuestamente desde la tarde había sufrido el accidente cuando se encontraba en las inmediaciones de la fosa y por motivos desconocidos, cayó al interior de ésta. Posteriormente, una losa de concreto cayó en el orificio que daba hacia la fosa, quedando atrapado al interior a una profundidad aproximada de ocho metros.

Se dijo que el afectado intentó hablar con su celular, pero al parecer no agarraba señal, por lo que por varias horas gritó para pedir auxilio, fue cuando una mujer pasó cerca del lugar y logró escucharlo, por lo que pidió ayuda a los números de emergencia 911.

Otros casos

Fue el pasado domingo 29 de mayo, cuando un hombre de oficio ladrillero perdiera la vida luego de morir asfixiado al introducirse a una noria para llevar a cabo trabajos de excavación de la misma, supuestamente para buscar agua.

Los hechos de esta tragedia se desarrollaron en el sector de la Loma de Rodriguera, en la zona de las ladrilleras. En este caso, el trabajador desafortunadamente murió antes de ser rescatado por un grupo especial de rescate del Cuerpo de bomberos, quienes por más esfuerzo que hicieron por salvar al trabajador, fue sacado sin vida.

Debate.com

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker