¡LO VIRAL!

Joven crea App para ayudar a la gente en situación de calle

Tiene 17 años, aprendió a programar jugando Minecraft y creó una App para poder ayudar a personas en situación de calle

Vive con sus padres en Sierras Bayas, un pueblo de 7.000 habitantes en el centro de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Olavarría. De niño, tenía una debilidad: desarmar juguetes.

A los 13 años jugaba Minecraft, un videojuego que permite desarrollar habilidades en programación. Comenzó a sentir interés por ese mundo. Así aprendió a programar, de forma autodidacta, gracias a internet.

Hoy, Tadeo Donegana tiene 17 años y acaba de desarrollar su primera app: Ayumapp. Es un mapa interactivo para ayudar a personas en situación de calle.

Desarrolló la app durante las vacaciones de invierno, en una semana y media. El 4 de agosto posteó un tuit desde su cuenta personal, con un video, contando del lanzamiento. Se viralizó rápidamente, con más de 800 mil reproducciones y 35 mil retuits.

Por qué creó la app

“La idea de Ayumapp, un mapa interactivo solidario sin fines de lucro, se me ocurrió hace unas semanas atrás cuando ví en televisión que un hombre en situación de calle había fallecido a causa del frío en Capital Federal. Me shockeó bastante”, expresa a Infobae el adolescente.

Continúa: “En ese momento, decidí ver qué herramientas tenía para crear algo para ayudar a los que más necesitan”, dice el adolescente, quien cursa el último año de la secundaria en el Instituto Privado Sierras Bayas.

Ayumapp está disponible para dispositivos Android, desde Google Play. “Una vez que tengan la aplicación se van a encontrar con un mapa a nivel global, donde hay diferentes marcadores, indicados por los usuarios, con las ubicaciones de las personas sin hogar, para así poder ayudarlas con diferentes donaciones”, explica.

La app es muy simple y fácil de usar. En este mapa colaborativo, los usuarios pueden señalar con marcadores cuando ven una persona sin hogar, indicando detalles como la cantidad de personas que hay en el lugar, o si hay discapacitados, adultos mayores, niños o mascotas.

Cómo funciona Ayumapp

Al descargar Ayumapp en Google Play, el usuario puede ver un mapa de Google Maps de todo el mundo con diferentes marcadores que indican la ubicación de personas sin hogar alrededor del mundo. No es necesario registrarse como usuario.

“La idea es que el usuario pueda dirigirse a los diferentes marcadores, donde hay personas que necesitan, y hacer cualquier tipo de donación, ya sea ropa, comida, abrigo. La otra opción es crear un marcador”, explica.

Por ejemplo, si un usuario ve a una persona en situación de calle, puede crear un marcador en ese lugar. Se sube indicando la cantidad de personas, si se trata de niños, ancianos, discapacitados y/o mascotas. Además, se pueden agregar comentarios.

“Antes de agregar un marcador, está aclarado en la app, recomiendo llamar a los números de emergencia para que esas personas en situación de calle, tengan una atención más rápida”, dice el joven.

Ayumapp la puede usar cualquier persona en el mundo, pero solo está disponible en español. “En el poco tiempo que estuvo en la tienda, hace menos de una semana, ya se han registrado dos marcadores en países que no son de habla hispana, como Estados Unidos y Alemania”, asegura.

 

Con información de Msn.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker