¡ESCENARIO!

José José: YouTube registra más de 100 millones de visitas de sus canciones

Surge polémica de las regalías obtenidas en las recientes reproducciones de las canciones del cantante en YouTube

Tras fallecer José José el pasado 28 de septiembre de 2019, lo triste es la gran cantidad de problemas familiares debido al destino de sus bienes comerciales los cuales la reproducción de sus canciones en plataformas como YouTube han incrementado de forma drástica sus regalías y consiguiendo más de 101 millones de visitas en las últimas semanas.

De acuerdo con YouTube Top Charts, una herramienta de la plataforma que analiza sus tendencias en contenido, gran parte del material musical de la propiedad del cantante ha obtenido un incremento desde su fallecimiento, el “Príncipe de la Canción” ahora obtiene más visitas que en los últimos años siendo de esperarse por la innumerable cantidad de fans quienes lloran su pérdida.

Según las estadísticas exactas los temas del ‘Príncipe’ alcanzaron 101 millones 610 mil 938 reproducciones a nivel global entre el 28 de septiembre al 5 de octubre, lo que encontraste a un día antes de su muerte el 27 de septiembre de 2019 se tuvo registrado en menor escala 1 millón 786 mil 760.

Entre otra de las cifras registradas y analizadas por Mezcalent, tan solo el día de su fallecimiento se dispararon las visitas hasta los 18 millones 205 mil 197. Siendo confirmado por YouTube que los países que más escuchan su música, México, Estados Unidos y Perú.

Las canciones más reproducidas de José José son “He renunciado a ti, El triste y Almohada”, siendo el Príncipe de la Canción el segundo artista más escuchado en YouTube y como dato curioso el cantante no aparece en los primeros lugares de los Estados Unidos.

Respecto al cobro de regalías del cantante, surgió un rumor el cual señalaba a Sergio Mayer como la persona en cobrar lo recaudado en YouTube, ante ello el ya diputado Federal no negó las acusaciones e incluso apreció una de sus empresas como la actual cobradora de regalías de José José y depositando el dinero a Monique la media hermana de Sara.

Ante lo anterior Mayer tampoco confirmó lo anterior, a su vez pidió a los medios que investiguen por ellos mismos ya que él no confirmaba nada sin antes ver las cosas como son de manera legal.

 

Con información de La Verdad

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker