SINALOA

José Ángel, cumplió su sueño y se convirtió en “Soldado por un Día”

Portó con gran gallardía el uniforme de los soldados mexicanos que defienden la patria

CULIACÁN. La Secretaría de la Defensa Nacional cumple sueño a José Ángel Muro García, como “Soldado por un Día” programa de la milicia encaminado a estrechar lazos con la sociedad en general por medio de estas actividades.

Eran las 8 de la mañana en punto cuando arribó la familia del infante de 5 años, y fueron recibidos por el Capitán 1/o. De infantería Adonis Mayo García, y Cap. 1/o. Cirujano Dentista Héctor López López, para luego enfilarse para que portará el uniforme militar completo, toma de fotografía para tarjeta de identificación militar como un miembro honorario y distinguido del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

En el comedor, les ofrecieron junto a sus familiares, un delicioso desayuno con tres tiempos, degustando más los panqueques elaborados por personal castrense, al terminar se realizó la ceremonia “Soldado por un Día” en la explanada con honores a la bandera.

“Dispone el C. teniente coronel de infantería D.E.M. Carlos Ernesto Gallegos Almaguer comandante interino del grupo, se comunica al personal del expresado, de jefes, oficiales y tropa, que reciben con beneplácito la visita del C. soldado honorario José Ángel Muro García quien nos honra con su visita a estas instalaciones, portando con orgullo el uniforme de este instituto armado con el fin de conocer las actividades que día a día realizan los soldados mexicanos a lo largo y ancho del territorio nacional”.

Posteriormente, las unidades dieron reporte de novedades al mando y el soldado honorífico Muro García, luego lo saludaron para reincorporarse a cada pelotón de elementos presentes en la ceremonia.

“Mí capitán, José Ángel, buenos días, por la sección mayor y servicios, nos encontramos sin novedad, Mi capitán, José Ángel, por el servicio de C4 nos encontramos sin novedad”.

El capitán Mayo García, ahí mismo le entregó el diploma de reconocimiento al menor que presenta problemas de lenguaje (cada año seleccionan a un niño con alguna discapacidad), quien en su mensaje al menor lo invitó a seguir superándose.

“Queremos mostrar, que esta Secretaría que es una institución noble y de confianza, capaz de hacer realidad los sueños de las niñas y niños de México, así como de cumplir las órdenes de la superioridad, como es el de los objetivos prioritarios, entre el que destaca el #6, fortalecer las relaciones civiles y militares, basada en el diálogo, transparencia y respetó”.

Posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones para que conociera cada una de las áreas que conforman la en la 9/a. zona militar, desde trasmisiones, equipo de protección civil, unidades caninas para detección de estupefacientes, así como artefactos explosivos, unidades de emergencia, equipamiento personal, así como la zona de ejercicios, para ello lo subieron a un humvee militar flanqueado por los dos mandos militares que lo acompañaron durante el recorrido.

Al finalizar la señora Ingeniero Bioquímica María Elizabeth García Arreola, madre del menor, dijo que su pequeño quedó fascinado con este día tan especial, que contaba los días para que llegará este momento y viviera su sueño.

“Si el agarro un calendario que tenemos pegado en el refri, y me dijo mamá ¿Cuándo es? Ya le dije, este día, estamos aquí, y él empezó con sus deditos, faltan tantos días, ya en la mañana se levantó muy temprano y le decía; Capitán Muro, y él se reía, y rapidito bañarse, cambiarse y venirse muy contento”.

Por su parte el Capitán Mayo García, resaltó la importancia de este programa que se instrumenta por parte de la SEDENA a nivel nacional, y dijo que están abiertas las instalaciones a la sociedad civil por medio de estas actividades que se realizan en diferentes fechas en el año, como una forma de contribuir en el desarrollo de jóvenes y menores.

Además, agradeció la coordinación que han tenido con los directivos del sistema DIF Culiacán para este tipo de acciones sociales.

Julio Caro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker