EL CAMPO

Jornaleros de Navolato y Elota piden al Gobierno apoyos para construcción de viviendas

Juan López, dio a conocer que muchos jornaleros han comprado terrenos, pero no tienen para construir

CULIACÁN. Trabajadores del campo de los municipios de Navolato y Elota solicitan al Gobierno del Estado apoyos para la construcción de viviendas en sus respectivos lugares de trabajo, para lo cual, algunos ya cuentan con su terreno propio, informó Juan López García.

El representante del Movimiento Nacional “Frente de Unificación de la Lucha Triqui” en Navolato, señaló que se reunió el pasado lunes con la secretaria de Bienestar, María Inés Pérez, a quien le planteó la posibilidad de conseguir los apoyos a través del CVIVE.

Indicó que, muchos jornaleros tienen terrenos en donde han construido casas de cartón y hule, pero no tienen el recurso para edificar, algo que sería de ellos y no para el agricultor, puesto que anteriormente se han tenido acciones de vivienda, pero al interior de los campos agrícolas, y cuando los jornaleros se van, se quedan sin nada.

López García, añadió que la idea quedó debidamente planteada, por lo que la funcionaria, le adelantó que buscará reuniones con otras dependencias y determinar qué tipo de apoyos se pueden entregar, sin embargo, insistió en que pudieran tratarse de acciones de vivienda para las familias de quienes menos tienen.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker