EL CAMPO

Jornaleros agrícolas insisten en que se les dé seguro para poder trabajar en los campos sinaloenses

El líder del movimiento nacional “Frente de Unificación de la Lucha Triqui”, señaló que, otros sectores como los pescadores y agricultores, tienen apoyos, excepto los trabajadores del campo

CULIACÁN.- Entre septiembre y octubre comenzaron a llegar miles de jornaleros agrícolas al estado de Sinaloa para el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2022-2023, y la gran mayoría no cuenta todavía con el seguro social, denunció Juan López García.

Comentó que, son pocos los campos agrícolas que ofrecen el seguro a sus trabajadores, mientras que el resto se manejan bajo el esquema conocido como “saliendo y pagando”, donde el trabajador recibe alrededor de 250 pesos en efectivo, pero el patrón no se hace responsable de ninguna otra situación.

Dijo que, previo a la llegada de los jornaleros, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, visitó sectores como Villa Juárez, sin embargo, ahora que todos los trabajadores están ahí, no ha regresado.

Asimismo, el representante indígena, precisó que, además de la falta de seguro, no hay otros apoyos para los trabajadores que llegan procedentes de Veracruz, Guerrero, Hidalgo, San Luis, entre otros estados.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker