MÉXICO

Jorge Luis Lavalle, implicado en caso Odebrecht, sale del Reclusorio Norte

Jorge Luis Lavalle enfrentará el proceso legal en su contra desde casa; la medida cautelar habría sido cambiada el miércoles 14 de septiembre.

Jorge Luis Lavalle, exsenador panista, salió del Reclusorio Norte a las 23:20 del viernes 16 de septiembre, según Milenio. Podrá seguir su proceso legal en prisión domiciliaria.

Fue el miércoles 14 de septiembre cuando se dio a conocer el cambio por parte del juez de la medida cautelar, que paso de ser prisión justificada a domiciliaria. Por ello, Lavalle portará en todo momento un brazalete localizador.

Después de casi año y medio preso, Lavalle pudo salir del reclusorio bajo esta medida aplicada por un juez. Es acusado por Emilia Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), de haber recibido supuestos sobornos de la empresa Odebrecht para aprobar la reforma energética.

El exsenador era el único acusado que seguía preso por los señalamientos de Lozoya Austin.

Desde agosto del año pasado, el panista intentó modificar la medida cautelar de prisión preventiva justificada en su contra pero un Tribunal Colegiado de la Ciudad de México se negó a modificarla por riesgo de fuga.

¿De qué es acusado el exsenador Jorge Luis Lavalle Maury?
Jorge Luis Lavalle Maury fue imputado en abril del año pasado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

Dicha imputación deriva de la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/865/2020, iniciada tras la denuncia que presentó Emilio Lozoya, el 11 de agosto del 2020 ante la FGR.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker