EL MUNDO

Joe Biden da positivo a COVID-19; tiene síntomas leves

El presidente de EU está siendo tratado con Paxlovid para el COVID

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dio positivo a COVID-19, según informó este jueves la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense experimenta síntomas leves de la enfermedad, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado.

Biden, que tiene 79 años, comenzó a tomar el tratamiento Paxlovid de Pfizer para tratar la enfermedad, dijo, y se aislará en la Casa Blanca mientras continúa con sus funciones.

“Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana y participará en sus reuniones planificadas en la Casa Blanca esta mañana por teléfono y Zoom desde la residencia”, dijo Jean-Pierre en el comunicado.

El mandatario regresó esta semana de un viaje a Arabia Saudita e Israel, y viajó el miércoles a Massachusetts para promover las acciones ejecutivas que estaba realizando para enfrentar el cambio climático.

Había planeado viajar este jueves a Pensilvania para dar un discurso sobre la seguridad y el crimen con armas y para recaudar fondos para el Comité Nacional Demócrata.

Biden está completamente vacunado y ha recibido dos vacunas de refuerzo. Jean-Pierre dijo que la Casa Blanca proporcionará una actualización diaria sobre la condición de Biden hasta que se recupere, y que la Unidad Médica de la Casa Blanca “informará a todos los contactos cercanos del presidente durante el día de hoy, incluidos los miembros del Congreso y los miembros del prensa que interactuó con el Presidente durante el viaje de ayer”.

La primera dama Jill Biden dio negativo al COVID, añadió su portavoz.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker