REPORTE ESPECIAL

Joaquín Ramírez es reconocido por su trabajo en la pintura

Su oficio es realizar Rótulos y dibujos dentro y fuera de la ciudad de Culiacán

CULIACÁN.- Joaquin Ramirez Silva, es un joven emprendedor que por sus habilidades en la pintura ha logrado el reconocimiento de sus vecinos y también de los internautas en las redes sociales.

El joven de 26 años de edad, mencionó en una entrevista para ADN Informativo MX, que su gusto por el dibujo inició desde los 5 años pero fue hasta la edad de los 16 que logró conseguir un trabajo formal que pudiera ayudarlo a solventar sus gastos y llevar el sustento a su hogar.

“Yo pinto desde Niño pero en el trabajo ya tengo 10 años. Trabajo la escultura, acuarela, el retrato a lápiz, retrato al óleo, los dibujos los he plasmado en diferentes partes de Mazatlán, Los Mochis, aquí en Culiacán, ando en muchas partes, traigo a un compadre mío que me ayuda”.

“El dinero que ganó es para mi familia en primer lugar y más que nada, tengo 2 hijos uno tiene 6 y el otro 1 mes, y mi esposa se llama Esmeralda Villa Armenta”.

Con la llegada de la pandemia por el covid-19 Joaquín dijo que las ventas se vieron gravemente afectadas, lo que le ocasionó estrés, pues le preocupaba la alimentación de su familia, sin embargo, desde hace dos meses ha mejorado un poco la situación.

“La venta ha bajado mucho el negocio ahorita hay gente que se está guardando la feria y bajó mucho la venta, apenas hace dos meces ya empezó a subir otra vez”.

A pesar que el dibujo forma parte de su oficio, pues en el encontró cómo generar ingresos, Ramírez puntualizó que para él es más que eso, pues le apasiona plasmar sus ideas y la de sus clientes, lo que le ha llevado a ser reconocido entre los habitantes de Culiacán y del estado de Sinaloa.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker