EL MUNDO

“Jesús, te quiero”: Estas fueron sus últimas palabras de Benedicto XVI antes de morir

Quienes más conocieron al papa emérito sabían que, desde hace años, estaba deseando que "llegara su hora".  

CDMX. Las últimas palabras que pronunció el papa emérito Benedicto XVI antes de morir fueron “Jesús, te quiero”, de acuerdo con El Vaticano, dichos a un enfermero a un par de horas antes de morir.

El papa emérito falleció este sábado por la mañana, en su dormitorio en el monasterio Mater Ecclesiae, situado dentro de los muros del Vaticano, a los 95 años de edad.

Su secretario privado, Georg Gänswein, informó al papa Francisco tras el suceso, según apunta el diario argentino La Nación. El pontífice se trasladó hasta el monasterio apenas diez minutos después y rezó en silencio junto al cuerpo de Benedicto XVI.

La Nación señala que el santo padre quiso que la noticia del fallecimiento del papa emérito se conociera cuanto antes. El papa Francisco, en su audiencia general del miércoles, ya había pedido a los fieles rezar por el delicado estado de salud de Benedicto XVI. El funeral será el próximo jueves, 5 de enero, a las 9:30 horas (locales), y se celebrará en la Plaza de San Pedro.

Personas que estuvieron en los últimos días con Benedicto XVI, que hasta el final estuvo lúcido, contaron que pedía continuamente disculpas “por la molestia que les estoy dando y les di en estos años”. De hecho, quienes más conocieron al papa emérito, uno de los más grandes teólogos de los últimos tiempos, sabían que, desde hace años, estaba deseando que llegara su hora.

https://www.excelsior.com.mx/global/benedicto-xvi-estas-fueron-sus-ultimas-palabras-antes-de-morir/1561689

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker