CULIACÁN

Jardín Botánico y Sedesu invitan a adoptar un árbol regional

Estarán disponibles 500 como venadillo, amapa y mezquite, para las familias que los quieran sembrar

CULIACÁN.- Este jueves, el Jardín Botánico de Culiacán y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) de Sinaloa presentaron de manera virtual el programa “Adopta un Árbol 2020”, con el que se pretende crecer la red de conservación ambiental e incrementar la cobertura forestal. La primera etapa contará con 500 plantas regionales como venadillo, amapa y mezquite y cada familia que quiera recibir una de ellas deberá llenar un formulario que se tendrá en las redes sociales del mismo Jardín Botánico.

Bárbara Apodaca, directora de la IAP Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, indicó que solo se entregará una planta por familia, la cual será entregada en el vivero del Botánico del 13 de julio al 01 de agosto, pero será a través de una agenda dividida para evitar que haya aglomeraciones. Además, junto con la planta, las familias recibirán una guía de cuidados, una detallada descripción de como plantar su árbol y un certificado de adopción.

“La solución y el planteamiento que hacemos aquí con este programa es trabajar en la cobertura vegetal pero aérea, o sea los árboles. Para nosotros uno de los fines es acercar la comunidad a la naturaleza y qué mejor forma de hacerlo que sembrar vida para cada una de estas personas. Así como hacemos vida para el futuro a través de los árboles”, dijo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gardarilla García, dijo que los 500 árboles son solamente el inicio de una gran colaboración a favor de la sociedad, pues el programa completo de “Adopta un Árbol 2020” contará con 4 mil árboles, pues la dependencia cuenta con 350 mil que se tiene programado sembrar en todo el estado.

“Sinaloa tiene afectado, vamos a decirlo así en superficie de vegetación, aproximadamente como el 40 por ciento, tenemos un reto muy grande. Por eso hemos estado trabajando con organizaciones civiles como lo es Sociedad Botánica, con las autoridades municipales principalmente con las áreas de medio ambiente, para poder lograr que los 350 mil árboles con los que cuenta la Secretaría no solamente se puedan plantar, sino que tengan un manejo adecuado”, señaló.

Aclararon que plantar árboles regionales generará más oxígeno, apoya la regulación del clima, proporciona alimento y refugio para un gran número de seres vivos, ayuda a controlar inundaciones y previene la erosión del suelo.

Con información de José Luis Pérez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker