CULIACÁN

Japac debe acelerar proceso para conseguir recursos federales para el Colector Rubí

Se corre el riesgo que se cancelen presupuestos autorizados en caso de no cumplir en tiempo y forma: Conagua

CULIACÁN.-La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), tiene que acelerar el proceso en los trámites para bajar recursos de la federación para la construcción del colector Rubí, toda vez que las reglas de operación indican que para julio próximo ya tienen que estar concursadas, advirtió Rigoberto Félix Díaz.

 

El director general de la Comisión Nacional del Agua Pacifico Norte, reveló que el costo de la obra completa del emisor, es de un poco más de 400 millones de pesos, pero la paramunicipal solo plantea en su proyecto ejecutivo una parte, no revelada por el funcionario federal.

 

Afirmó que la Japac ya cuenta con el proyecto, pero le falta integrar el expediente de manera adecuada de acuerdo a las reglas de operación, donde hace falta refuercen la tarea.

 

“Para julio deben estar concursadas esas obras, entonces hay cosas que hay que hacer antes de llegar a ese momento, pero si no se llegará a esas fechas ya con la obra concursada, se corre el riesgo de que cualquier recurso autorizado se cancele”.

 

Félix Díaz reconoció que en varios municipios, se requieren realizar obras de reparación de emisores, por los altos riesgos de socavones, para ello las paramunicipales deberán presentar sus proyectos ejecutivos ante la Conagua, para que accedan a los recursos federales y puedan matizar esa problemática que pueden afectar a la ciudadanía.

 

“Que ya están obsoletos y lógicamente se están colapsando, unos sin más que el tiempo que se caiga y otros cuando se inundan o se llenan de agua por cuestiones de lluvias que es cuando más se afecta”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker