EL CAMPO

Jaime Montes tuvo día de Campo en comparecencia ante diputados

CULIACÁN. En el marco de la glosa del primer informe del gobierno de Rubén Rocha, José Jaime Montes Salas tuvo “día de campo” durante su comparecencia ante diputados del Congreso del Estado.

Ahí desglosó las acciones realizadas en doce programas que instrumenta la SAyG este 2022, los que estuvieron orientados con sentido social e incluyente beneficiando 11,117 personas de las cuales 4,054 fueron mujeres en apoyos directos.

El funcionario estatal, resaltó los 22 vuelos de estimulación de lluvias instrumentos en coordinación con la Conaza para beneficiar un polígono de 2 millones de hectáreas en la parte alta de las cuencas hidrológicas.

A su vez, la dispersión de semillas para praderas en 59,435 hectáreas de temporal lo que representa un incremento del 10.4% de superficie y un 82.8% más el número de beneficiarios en relación al 2021.

Montes Salas, también dio a conocer el respaldo a temporaleros de frijol, cacahuate, cártamo, y garbanzo para establecer 2,602 hectáreas.

En materia ganadera, refrendó el compromiso de seguir con los trabajos técnicos en los barridos a los hatos ganaderos en las distintas regiones de la entidad en cara a alcanzar a recuperar el estatus zoo sanitario bovino este 2023, o principios del 2024, para ello ya se han despoblado 2,469 cabezas detectadas con tuberculosis y brucelosis en 13 hatos.

Informó sobre el programa de mejoramiento genético, donde se adquirieron 403 sementales de razas puras y la inseminación artificial gratuita para 1,440 vacas.

La comparecencia que tuvo una duración de una hora 40 minutos, fue cuestionado por diputados de las distintas fracciones parlamentarias y diputados independientes, respondiendo sin mayores complicaciones temas de productividad agrícola, seguro catastrófico para temporaleros, barridos ganaderos.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker