MÉXICO

Iza López Obrador a media asta la Bandera por víctimas de sismos de 1985 y de 2017

Encabeza el presidente la ceremonia por las conmemoraciones de los sismos de 1985 y 2017; hoy se llevará a cabo el simulacro nacional a las 12:19 horas

CDMX. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la ceremonia de izamiento a media asta de la Bandera de México en memoria de las víctimas de los sismos de los días 19 de septiembre de 1985 y 2017.

En la Plancha del Zócalo capitalino, bajo una lluvia matutina, el mandatario lleva a cabo la ceremonia por la conmemoración del 27 aniversario del sismo de 1985, así como el 5 aniversario del sismo de 2017.

López Obrador salió de Palacio Nacional para dirigirse al asta Bandera, donde activó el mecanismo para elevar la bandera monumental a media asta mientras que al mismo tiempo elementos de las Fuerzas Armadas interpretaron el Canto a la Bandera.

Además, ante elementos de las Fuerzas Armadas, de Protección Civil, para recordar a las víctimas de los dos sismos, la banda militar entonó el Toque militar para después entonar el Himno Nacional.

López Obrador estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y los secretarios de la Defensa Nacional y la Marina-Armada de México, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda; y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el encargado de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez; el titular de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdernas.

Cabe destacar que hoy, en punto de las 12:19 horas, se llevará a cabo el Segundo Simulacro Nacional, por lo que las autoridades llaman a la población a participar en esta actividad siempre con las medidas sanitarias ante la Covid-19.

Por lo anterior se recomienda usar en todo momento el cubrebocas; mantener la sana distancia y lavar manos y aplicar gel antibacterial.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/iza-amlo-a-media-asta-bandera-sismos-de-1985-19s/1540432

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker