SINALOA

“Ivo” dejó 96 mm de lluvia en Culiacán: Conagua

El fenómeno se aleja de Sinaloa, sin embargo, continuarán las precipitaciones de la temporada

La mayor parte de las lluvias de la tormenta tropical “Ivo” se registraron en el sur de Sinaloa, siendo El Rosario donde se acumularon 214 mm, ocasionando inundaciones en las partes bajas de seis colonias de la cabecera municipal.

En Mazatlán se acumularon 95 mm, mientras que en la Cruz de Elota registró un acumulado de 150 mm de precipitación pluvial, reveló José Emerio Parra Flores, coordinador de las Actividades y Operatividad de la Dirección Técnica de la Conagua Pacifico Norte.

Dio a conocer que en Culiacán tuvo un acumulado de 96 mm de lluvia, en Sanalona y Tamazula, Durango el pluviómetro registró 60 mm, en la presa Varejonal alrededor de los 180 mm, lo que arrojará buenos escurrimientos a las presas del centro del estado.

“Principalmente en la zona de El Rosario, Mazatlán se está apoyando con equipo de bombeo donde fueron las partes inundables, para restablecer ya las condiciones, ya ahorita estamos se puede decir ya controlando esa emergencia”.

Añadió que la presa derivadora en el río Culiacán estuvo vertiendo 250 metros cúbicos por segundo, ocasionados por los arroyos debajo de las presas Sanalona y Varejonal.

Resaltó que los trabajos de limpieza y sobre elevación del bordo lateral norte del río Culiacán dio resultado en esta primera avenida de la temporada.

“Ahí se está viendo en la práctica que está fluyendo adecuadamente el cauce con estas avenidas que se están presentando, se va a mejorar más, ahí desde luego pueden ocurrir una avenida más importante, pero hasta ahorita está trabajando”.

Dijo que los modelos meteorológicos indican que este viernes continuarán lluvias en diversas partes del estado, pero ya son propias de la temporada.

“Posiblemente unas lluvias ligeras pudiéramos tener el fin de semana”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker