OPINIÓN

Itzel Navidad y su paso por el teatro de la vida

Quienes conocieron a Itzel Navidad no me dejarán mentir, al asegurar que a pesar que la vida le fue truncada el pasado jueves víctima del cáncer a sus 37 años de edad, vivió e hizo lo que quiso en su paso por el teatro de la vida que le tocó protagonizar no sólo como actriz y cantante, sino también como hija, hermana y amiga.

Su permanencia en la vida no le fue indiferente, se sentía plena, llena de vida  y así se dio, haciendo notoria lo que le gustaba hacer, cantar e interpretar los más intensos personajes en teatro como dar vida a Alfonsina Storni, por citar sólo uno de los que logró caracterizar en los escenarios. Y aún mermada su salud lo hizo caracterizada de sí misma al abanderar infinidad de campañas de prevención del cáncer de mama.

*Siempre intensa, siempre comprometida con cualquier causa…

Y en sus últimos meses de vida la causa en pro de los niños con cáncer de Casa Valentina y de cualquier otra fundación u hospital que visitó junto a su hermana Paty, quien se solidarizó con ella en esas cruzadas de ayuda.

*Itzel siempre estuvo dispuesta a ayudar, siempre solidaria…

Quería hacer una fundación para ayudar a mas enfermos de cáncer; nos dijo el pasado mes de diciembre su hermana, Patricia Navidad cuando fuimos a visitarla a su casa en el Carrizal.

Estaba trabajando, aunque refugiada en la casa de sus padres, pero sus planes ya no llegaron a concretarse, pues desde hace dos meses, su salud estaba muy deteriorada. Ya no podía hacer muchas cosas, se agotaba muy fácilmente.

adn-itzelnavidad

*Su familia luchó junto a ella.

Su mamá una sobreviviente del cáncer desde hace más de 15 años,  María Luisa Lara; le inyectaba ánimos con su testimonio de vida, de cómo libró la batalla contra el cáncer. Y de cómo ella (Itzel) también podía lograrlo.

Así lo hizo también su padre Jesús, sus hermanas Blanca, Yadira y Paty así como sus hermanos Luis y Jesus (el Chuyín); todos estuvieron ahí siempre juntos animándola, cuidándola y procurándola con el amor más puro que solo puede dar la familia.

*Amistad eterna…

Sus amigos la mayoría de ellos de la comunidad artística sinaloense se hicieron presentes no sólo en los eventos altruistas que le organizaron, sino en ocasiones lo mismo viajaron desde Culiacán que desde la Ciudad de México hasta su rancho en el Carrizal, para verla y animarla en el difícil proceso de su enfermedad.

No hay duda. La amistad y el cariño siempre estuvo de manifiesto hasta su muerte, y no sólo se hizo presente con infinidad de amigos que acudieron a la funeraria San Martín donde fue velado su cuerpo, sino también en  las redes y los medios de comunicación impresos y electrónicos de la localidad, donde la noticia del deceso de la hermana de la actriz Paty Navidad, impactó a nivel nacional e internacional.

Así fue su último adiós.

*Luchó hasta el último momento contra esa enfermedad…

Amó tanto la vida que se aferró a ella hasta el último suspiro, pues no quería morir y luchó y luchó por vivir, pero no se pudo…, confesó entre sollozos horas después de su muerte, su hermana Yadira Navidad, quien nos avisó vía telefónica de tan terrible deceso.

*Los homenajes…

Los aplausos, reconocimientos y los homenajes póstumos que le hicieron y que seguramente le seguirán haciendo no es más que el anexo de la vida de esta artista que sin proponer ser famosa más allá de su natal Culiacán, Sinaloa;  su talento la llevó por la vida como una artista completa, que se dio  toda en el escenario con su voz y talento innegable. Una mujer sencilla, brillante, de carácter fuerte y de corazón grande, como grande fue su amor por la vida.

Descase en paz mi guerrera favorita… Itzel Navidad.

La vida sigue y nosotros seguimos informando el acontecer del mundo del espectáculo y de otras noticias de interés general.

 

Los cortes en corto: 

En ocasión, no podemos dejar de lado hacer mención de la visita del Papa Francisco a este país, donde se sabe esta noche llegará procedente de su visita a Cuba.

Hasta el cierre de nuestra colaboración acá en la Ciudad de México, no se habla de otra cosa que no sea la de la tan esperada visita del Papa.

A escasas horas de su llegada el ambiente acá es de fiesta y de algarabía porque el Papa recorrerá las calles de la ciudad de México en su papamóvil para trasladarse esta noche a la Nunciatura Apostólica, donde pernoctará.

Luego mañana volverá a recorrer las calles para ir a oficiar una misa en la Catedral Metropolitana, y posteriormente  se trasladará hasta la Basílica de Guadalupe, donde visitará a la Morenita del Tepeyac, la Virgen de Guadalupe; de la cual él siempre se ha confesado muy devoto.

La visita como ya sabrán a impactado en todo los niveles y el gremio de la artisteada no es ajeno, pues se ha hecho presente con un disco que contiene canciones como Luz, dedicadas a darle la bienvenida al Papa. Así como de otros discos hechos de manera independiente como el que hizo el actor Eduardo Verástegui.

Ayer en nuestra participación en radio, comentábamos que Pedro Fernández es uno de los cantantes privilegiados que le ha cantado a los dos últimos Papas que han visitado el país, y ahora no será la excepción, pues junto a Emmanuel, Las Pandora, Diego Verdaguer y otros artistas, le darán la bienvenida en la Basílica de Guadalupe al Papa Francisco.

Extraoficialmente se sabe que a la misa que oficiará el Sumo Pontífice en la Basílica, acudirán además de fieles devotos de todo el país, personalidades de la política, el deporte, la cultura y las artes, así como también famosos actores, conductores de televisión y cantantes, que según dicen fueron invitados por las autoridades eclesiásticas del país.

De esto y más, seguro tendremos tema para comentar la próxima semana en nuestros reportes radiales en Máxima 103.3 FM , martes y jueves dentro de ADN informativo con Vicky y Paul Villegas.

adn-Arath de la Torre

*Esta semana adnportal.mx estuvo presente en la alfombra roja de la película Busco novio para mi mujer protagonizada por Arath de la Torre y Sandra Echeverría y,  bueno les cuento así en corto que ahí estuvo la esposa de Arath Susy Lu, acompañando a su esposito.

Y nos pasó al costo que no ha cerrado la fábrica y que en chico rato igual nos pueden dar la sorpresa de otro baby o igual se quedan nada más con los dos hijos que tienen, es decir, una niña de nombre Gala y un niño de 6 años de edad.

La verdad adoramos a esta pareja y deseamos sigan tan unidos como siempre y puedan si quieren agrandar la familia. Ojalá sí hagan su tarea pues no hay nada más bello en este mundo que los hijos… Ahhh! díganmelo a mí que ya tengo un filosito.

En otro corte, les informo que Kate del Castillo ya se está dejando ver más la ciudad de los Ángeles California, donde actualmente radica, esto luego del escándalo en el que se ha visto involucrada con el recién capturado capo del narco Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Su defensa parece ser, que ya consiguió liberar un poco su caso y ahí va, dando muestras que el caso todavía dará mucho más de que hablar…

Por lo pronto, Kate sale a comer y cenar con sus amigas y aún cuando todavía no dice nada de nada a la prensa, esta semana escribió en su sitio de internet que ya pronto va a hablar, dicho de otra forma a contar su tan anunciada ¡veldá!

Ante lo declarado esta semana, por los abogados de su hija,  quienes hablan de irregularidades en el caso Kate-Chapo; y dejan ver a Kate más limpia que una camisa recién sacada de la lavadora, al actor Erick del Castillo ya le volvió el alma al cuerpo, pues se le ve más sonriente y feliz.

Tal parece,  que dicha felicidad se debe a la tan anunciada revancha que prepara la defensa de la otrora protagonista de La Reina del Sur. Sobre si ella o las autoridades mexicanas llevan las de ganar en este caso, solo el tiempo nos lo dirá.

¿Verdad o mentira? Quién sabe, por lo pronto habrá  que esperar y ver que dice Kate, de todo este embrollo…

POR HOY hasta aquí llegamos nos despedimos no sin antes aclarar un error cometido involuntariamente por quien aquí escribe, al referir que la culichi Mary Carmen Peña y su esposo Cuauhtémoc Blanco son los escritores originales de la telenovela Corazón que miente, error garrafal.

CORRECCIÓN: ellos son los escritores sí, pero de la historia original ósea Laberinto de Pasiones, telenovela de la que se hizo el remake Corazón que miente. Dicho de otra forma, Mary Carmen y su esposo si son los escritores de la historia original, en la que se basó la productora Mapat para hacer esa nueva versión, es decir, Corazón que miente.

De ahí que aparezca el nombre de esa dupla de escritores en los créditos de dicha telenovela, pero bueno, ahí también aparecen los de los escritores que hicieron la adaptación de esta nueva historia.

La  hermana de Mary Carmen, nos contó que dicha mancuerna de esposos están esperando a que Carla Estrada termine de hacer la historia basada en la vida de Joan Sebastián, para hacer otra vez, fórmula con la famosa productora.

Lo que de una u otra manera quiere decir, que Mary Carmen y Cuauhtémoc volverán a sorprendernos con una historia original de su puño y letra, producida por la señora Estrada, pero de eso uuuyyy  ¿cuándo? quién sabe…

Ahora si se nos agotó el espacio nos despedimos deseando tengan un bonito y provechoso fin de semana y nos leemos si gustan seguirme en Twitter como genesca (filosita 2003) y en radio martes y jueves de 8 a 9 de la mañana hora del Pacífico vía Máxima 103.3 FM. Sin más nos leemos si Dios no dispone otra cosita el próximo viernes aquí donde los cortes suenan a… ¡Corte y Zas!

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker