¡ESCENARIO!

Itatí Cantoral y Jesús Ochoa en “Idiota”, obra de humor negro

Será en abril cuando Itatí Cantoral y Jesús Ochoa comenzarán los ensayos de “Idiota”, pieza teatral de humor negro que por primera vez se montará en México, bajo la producción de Morris Gilbert y Ocesa Teatro.

Es una historia del dramaturgo catalán Jordi Casanovas y abunda en el caso de un hombre que desesperado por las deudas acude a un consultorio como “conejillo de indias” a fin de realizarse pruebas psicológicas y conseguir el dinero que necesita para resolver sus problemas económicos.

La psicóloga que lo atenderá le formulará preguntas y enigmas que alterarán sus nervios y lo obligarán a sacar lo mejor de sí para evitar una fatalidad.

“Mi personaje nada tiene que ver con alguien que padezca de sus facultades mentales. La palabra idiota va más allá de lo que suponemos. Es una crítica al contexto social, a lo que pasa y le sucede en el día a día a las personas”, explicó Jesús Ochoa.

Cuando leyó el texto, de inmediato dio una respuesta positiva a la producción porque el papel a desempeñar es muy diferente a lo que ha realizado, pues le exigirá involucrarse en el humor negro que tanto disfruta.

“Yo creo que a la gente le gustará mucho y se sentirá identificada, pero no puedo adelantar más”, apuntó Ochoa, quien al concluir las grabaciones de “El hotel de los secretos” y la promoción del filme “Busco novio para mi mujer”, se involucrará de lleno al proyecto.

Itatí Cantoral explicó que encarnará a una psicóloga con cierto grado de maldad.

“Seré la encargada de hacerle las preguntas que lo pondrán al borde de la locura. Él creía que todo iba a ser fácil, pero no es así. Él tendrá que dar mucho más de lo que estaba dispuesto y todo por obtener el dinero que necesita. Es una obra que nos hará reflexionar mucho acerca de lo que tenemos y lo que perdemos”, comentó la actriz.

De acuerdo con Morris Gilbert, “Idiota” es un texto que el público irá descubriendo poco a poco porque maneja ciertos grados de misterio.

“Es una comedia inteligente con gran dosis de sátira social. Critica que hoy en día todo dependa del dinero, que éste sea lo único que importe, que la gente viva por él, que se amargue y se vuelva inhumano por su causa. Nos hará pensar hasta qué límites podemos llegar al ser idiotas”, explicó.

Aunque en 2012 Itatí y Jesús compartieron créditos en la película animada “El santos vs La Tetona Mendoza”, ésta será la primera vez que se suban juntos al mismo escenario teatral.

“Idiota” logró una exitosa temporada el año pasado en la Sala Muntaner de España. En mayo se presentará por primera vez en otro país.

Jordi Casanovas también es autor de “Una historia catalana”, “La revolución”, “Lena Woyzeck”, “La ruina”, “City/Simcity” y “Wolfenstein”, entre otros éxitos teatrales.

“Tanto Itatí como Jesús están enamorados de la obra, sólo esperamos a que terminen de grabar sus series de televisión y nos concentramos en ‘Idiota’, a la cual le auguramos una grata respuesta”, concluyó Gilbert.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker