EL MUNDO

Italia declara estado de emergencia en Venecia por inundaciones

El primer ministro Giuseppe Conte describió las inundaciones como “un golpe al corazón de nuestra nación”

ITALIA.- Autoridades italianas declararon un estado de emergencia en Venecia a fin de contar con los fondos suficientes para reparar los daños causados por la marea más alta sufrida por la ciudad en 50 años.

El primer ministro Giuseppe Conte describió las inundaciones como “un golpe al corazón de nuestra nación”.

“En la reunión de gabinete de hoy adoptamos el decreto de estado de emergencia, tal como lo solicitó el gobernador de la región. Luego, esto nos permitirá depositar los primeros fondos para lo que concierne a los gastos de la primera emergencia para recuperar los servicios principales”, señaló Conte.

Posteriormente, precisó que la ayuda será en dos fases.

“La primera fase nos permitirá reembolsar a los ciudadanos y los propietarios de tiendas hasta un cierto límite: los ciudadanos hasta 5 mil euros, los propietarios de tiendas hasta 20 mil euros. Este dinero llegará de inmediato para resolver los daños. Para aquellos con daños más importantes, los cuantificaremos con el tiempo, y después de una evaluación técnica, podremos reembolsar daños mayores “, detalló.

El alcalde de Venecia estimó que los daños sufridos ascienden a “cientos de millones de euros”.

“Venecia está de rodillas”, lamentó el alcalde Luigi Brugnaro vía Twitter. “La Basílica de San Marcos sufrió serios daños, al igual que toda la ciudad y sus islas”.

Con información de LA POSTA

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker