SINALOA

Issste podría quedarse con instalaciones de Hospitales Generales de Culiacán y Mazatlán

Las instalaciones de los Hospitales Generales de Culiacán y Mazatlán que serán desocupadas al ponerse en operación los nuevos edificios, podrían pasar a ser parte del Issste, dio a conocer el director nacional de esta Institución, Luis Antonio Ramírez Pineda, en visita a nuestra entidad para conocer la infraestructura y platicar con el gobernador Quirino Ordaz sobre los planes que se tienen por parte de la institución para la entidad.

En entrevista con ADN Informativo MX, Ramírez Pineda expresó que está rebasada la capacidad de atención de los hospitales del Issste en Sinaloa y por ello se está buscando contar con mayor infraestructura para poder brindar mejor atención a los derechohabientes.

Luego de un desayuno con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Director Nacional del Issste comentó que la decisión sobre el tema de la adquisición de las instalaciones hospitalarias se dará en el transcruso del primer semestre, pues deben hacer evaluaciones del costo, además que representaría contratación de personal y equipamiento.

“Vengo con el señor Gobernador a platicar sobre los planes que tenemos en Sinaloa en materia de salud. Estamos convencidos que Sinaloa es un estado que estamos ya rebasados en materia de atención, necesitamos ampliar nuestra infraestructura, necesitamos dar mayores servicios y evidentemente pues es parte de la ingeniería que estamos haciendo con el sr. Gobernador y el Secretario de Salud”.

Ramírez Pineda, comentó que para este año la prioridad del Issste será la salud de los derechohabientes, señalando que pese al crecimiento del número de afiliados, no se habían invertido recursos en infraestructura ni en equipamiento, menos en recursos humanos para esa derechohabiencia y el día de hoy clínicas y hospitales en Sinaloa no son suficientes para atender a ese núcleo de población, donde la mayoría de los pacientes son adultos mayores.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker